viernes, 22 de abril de 2011

CONTENIDOS:


1. La contribución de los clásicos a la delimitación del problema fundamental de la sociología. ¿Cómo es posible el orden social? Marx, Durkheim, Weber y Simmel.

2. Las teorías sociológicas sobre la sociabilidad fundada en el análisis del "mundo de la vida cotidiana", el simbolismo y la cultura. Fenomenología y acción comunicativa.

3. Pierre Bourdieu, marco global-el constructivismo estructuralista. Bourdieu y la teoría sociológica clásica. Reproducción cultural y legitimación. Los conceptos de habitus, campo social, espacio, clase social. La dinámica social. Bourdieu contra la política de despolitización (movimientos sociales).

4. Anthony Giddens. Teoría de la estructuración. La reconstrucción de la sociedad en un mundo de procesos de cambio. La naturaleza del mundo "desbocado". La tercera vía o la renovación de la social democracia.

5. Manuel Castells. La sociedad red. Repercusiones de la revolución de la tecnología de la información: la economía informacional y el proceso de globalización, la empresa red, la transformación en el trabajo y en el empleo, la cultura de la virtualidad real. Movimientos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario